Casa de Niños
(3 – 6 Años)

El ambiente de Casa de Niños esta diseñado para satisfacer las necesidades de el niño de 2.5 años a 6 años. El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

El ambiente esta dividido en diferentes áreas: vida practica, sensorial, lenguaje y matemáticas Cada área consta de material científicamente desarrollado y actividades que el niño trabaja con el fin de desarrollar su concentración, coordinación de movimientos, e independencia. El niño también es introducido a otros temas culturales como geografía, arte, música, biología, etc. a través de estos materiales. No hay plan de estudios, el niño trabaja a su propio ritmo con el material que le es presentado.

El objetivo del ambiente de Casa de Niños es como lo dijo Maria Montessori una ‘educación para la vida’. Se asegura de que el niño obtenga independencia física y espiritual, así como el conocimiento necesario para continuar su vida educativa. Finalmente, el fortalecimiento de su criterio constituye una base sólida para el mejoramiento de su carácter y personalidad, que serán parte de el por el resto de su vida.

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No categories