Taller I/II
(6-12 Años)

En el ambiente de Taller I/II el niño de 6-12 años inicia la exploración del mundo a través del trabajo en grupo. Maria Montessori se refería al niño de Taller como el ‘explorador cósmico’ por la fascinación del niño por explorar el mundo. El niño de Taller utiliza su imaginación para aprender por lo que apelamos a ella, así como a su emergente sentido de la razón.

No hay plan de estudios fijo en el ambiente de Taller. Los niños aprenden a su propio ritmo y por sus propios intereses. La búsqueda del niño de Taller es entender este mundo y como funciona.

El ambiente de Taller I/II puede ser dividido en ocho asignaturas por área: Matemáticas, Lenguaje, Geometría, Biología, Geografía, Historia, Arte y Música El material científicamente diseñado materializa un concepto abstracto lo que permite al niño pasar de un entendimiento concreto de una idea a una conceptualización abstracta.

Una vez que el niño obtiene una base educativa de este mundo de manera espontánea querrá explorarla lo que lleva al niño a tener ’salidas’ del ambiente preparado. El niño utiliza los conceptos e ideas adquiridas preparando oportunidades para aventurarse en la sociedad. Para esto el niño debe desarrollar el dominio de si mismo para seguir sus propios intereses. El Niño Montessori de Taller se vuelve disciplinado, auto-motivado, y capaz de bueno juicio.

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No categories