¿Quiénes Somos?

MISIÓN
Formar ambientes propicios para que niños de 1 a 12 años logren desarrollar su potencial de una manera saludable, en armonía con el universo, con los seres que lo formamos y consigo mismos.

VISIÓN
Tomando en consideración el desarrollo de la globalización, el impacto ambiental, y las condiciones sociales actuales creemos necesario que los adultos del mañana sean seres humanos con un criterio critico, respetuosos de la diversidad humana, conscientes de su lugar y deber en el universo.

 

¿POR QUÉ LA MILPA?
Se deriva del Náhuatl:

MILI : Parcela Sembrada

PAN : Encima, en.

Un agroecosistema mesoamericano de origen prehispánico cuyos principales componentes son maíz, frijol y calabaza. La diversidad genética de estas tres especies cultivadas, y algunas otras que varían según la región, combinada con la diversidad de plantas espontáneas que aparecen en el terreno, hacen de la milpa uno de los agroecosistemas más ricos y complejos de la agricultura campesina.

En Montessori La Milpa brindamos un ambiente donde el niño se desarrolla de manera individual siendo parte de un grupo diverso, sin homogeneizar su esencia, estamos comprometidos con respetar y alentar las diferencias, estamos:

“COSECHANDO DIVERSIDAD HUMANA”

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No categories