Guías (Maestros)

mgMarcela García

Guía de Comunidad Infantil

Marcela obtuvo su certificación como Guía de Comunidad Infantil (0-3 Años) por parte de la Asociación Montessori Internacional (A.M.I) en Agosto del 2009. La capacitación se realizó en el Instituto Montessori de San Diego, impartido por la Dra. Sylvanna Montanaro autora del libro ‘Un Ser Humano’ . Desde muy temprana edad Marcela mostró admiración natural por la infancia, esta la llevó a participar en diferentes proyectos relacionados con niños. Ahora combina esta admiración natural con sus conocimientos pedagógicos de su capacitación como Guía de Comunidad Infantil.


12291073_10153269633974157_1287601186965619852_oMariah Clements

Guía de Casa de Niños

Mariah obtuvo su certificación como Guía de Casa de Niños (3-6 Años) por parte de la Asociación Montessori Internacional (A.M.I) en Junio del 2013. Su capacitación se realizo en el Instituto Montessori del Noroeste en Portland Oregon, a donde se transfirió desde una Licenciatura en Educación iniciada en Linfield College, esto luego de encontrar ideas conflictivas entre la manera “tradicional” de educación y su creencia en la capacidad de los niños. Mariah cree: “Una educación capaz de salvar a la humanidad no es una tarea simple; implica el desarrollo espiritual del hombre, el mejoramiento de su valor como individuo, y la preparación de gente joven para comprender los tiempos en los que viven” (Educación y Paz). Cuando Mariah no está en el salon de clases, disfruta pasar tiempo al aire libre con su familia; de excursión, surfeando o simplemente jugando.


Fernando SaldainFernando Saldain

Director General & Guía de Taller I/II

Fernando obtuvo su certificación como guía de Taller I/II (6-12 Años) por parte de la Asociación Montessori Internacional (A.M.I). Su entrenamiento fue a cargo de la Dra. Kay Baker del Instituto Montessori de San Diego (MISD). Además, Fernando también cuenta con certificación como guía de Casa de Niños (3-6 Años) a cargo de la Dra. Silvia Dubovoy. Emprendedor social de naturaleza polifacética, Fernando considera que la superación del ser humano se logrará conservando la esencia curiosa, emprendedora y desinteresada de los niños.

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No categories